viernes, 10 de enero de 2014

Reseña Literaria: Hush, Hush #1.

Nombre: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Precio: 39.000 pesos colombianos
Editorial: Ediciones B.
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vendida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Bueno, como ustedes saben no reseño hace demasiado tiempo y no, no perdí tiempo, si leí ah. Como sea. Hace varios meses que leí este libro así que daré mi opinión acerca de este.
 La historia se desarolla en Coldwater, EEUU. En donde vive nuestra protagonista, Nora Grey que es una chica común y corriente, algo seria y es el opuesto de su mejor amiga Vee que es alocada y divertida, la historia comienza cuando en la clase de biología tienen que cambiar de puestos y a ella le toca con Patch que es demasiado misterioso y parece saber más de ella que su mejor amiga. Se ve atada a un montón de situaciones gracias a este chico y una verdad que la dejará sin alientos.

Es un libro que te mantiene pegada a él porque quieres saber más, quieres saber más de Patch y porque no se sabe casi nada de él. Es un libro bastante entretenido para pasar el rato, no lo puedo negar, la historia atrapa demasiado. Aunque pienso que el libro está bastante sobrevalorado, hay diálogos entre Nora y Patch que son tan cortantes y no le aportan nada a la trama. No me gusta hablar mal de los libros, pero he de decir que Nora me pareció la típica chica medio estúpida que hace elecciones estúpidas porque no valora lo suficiente su vida.  Ella realmente me desesperaba en algunas partes.

Patch es genial, no sé, me encariñé demasiado con ese personaje. Me hubiera encantado que saliera de forma más frecuente en el libro. La idea de los ángeles caídos es buena, a decir verdad solo conozco dos libros con este tópico y es lindo que los autores no la exploten de forma frecuente como los vampiros y hombres lobos que SIEMPRE explotan, aunque me ha dejado mucho que desear. Me gustó, pero no me deslumbró. Me hubiera gustado que la autora hiciera de la trama algo más realista, digo, Nora es demasiado contradictoria; dice odiar casi todo el tiempo a Patch pero hace un tremendo simulacro de incendio para ir a la dirección a espiar los documentos del chico que ‘’odias’’ creo que fue algo muy dramático y haces todo un alboroto por algo tan tonto.

A fin de cuentas es un libro con un gran nivel de suspenso y misterio, razón principal por la que se convierte en un libro bastante entretenido y bueno para leer en una sola tarde. A pesar de que le encontré muchas cosas negativas, no deja de ser un buen libro y ansío leer Crescendo.